sábado, 27 de febrero de 2010

CAMBIOS REALES

Cambios...siempre los buscamos como seres humanos cambiantes por naturaleza, inconformes, curiosos, volubles, siempre en la búsqueda de algo>que bueno< pero que ese algo sea positivo!! Paremos de exigir cambios, primero definamos que tipo de cambios queremos en nuestra vida, porque los queremos, que vamos a lograr con estos, y de que manera vamos a ser partícipes de estos cambios, actuemos para que se den, no esperemos que otros los hagan por nosotros.
Y de estos cambio me refiero principalmente a los que exigimos vehementemente a nuestros gobernantes , servidores públicos<, principalmente>. Si, todos decimos ¡ya basta!, de corrupción, de beneficiarse solo unos cuantos, de no ver a nuestro hijo trabajando para lo que con tanto esfuerzo se preparó y me costó, de no ver una mejora en los servicios públicos, de ver con desaliento el detrimento de esos partidos de los que saldran quienes nos van a representar??, ¡esto es algo de lo que decimos que queremos cambiar! Pero que estamos haciendo nosotros como ciudadanos para que se logren estos cambios?? Y que decimos de los cambios que nos estan imponiendo dentro de la familia? Los intentos de nuevas leyes para modificar la institucion del matrimonio entre un hombre y una mujer? La devaluación de la integridad de la mujer como uso meramente sexual? Y tantos cambios más que se dan frente a nosotros y esos no los vemos?? Es triste de ver como tenemos la pobreza en nuestras narices y nos enorgullecemos de ayudar a los pobres de países lejanos... hago esta mención porque esa actitud no es la que debemos tomar para lograr cambios...¿por qué? Y tampoco; que se den estos cambios que ni nos demos por enterado. Porque tal parece que sólo hacemos lo que TODOS hacen, seguir las masas, el bombardeo de la T.V., que nos esclaviza, si; HAITÍ; efectivamente vive y ha vivido una pobreza extrema, es desolador... y aqui, en nuestro país ??hay millones de esos, en lugares que la T.V. no ha llegado...esto es lo que muchos deberíamos cambiar; no seguir como borregos lo que todos dicen, pensar realmente en lo mejor para nosotros como sociedad y en como podemos ser partícipes de lograr esos cambios que tanto queremos. No nos quedemos esperando que los gobernantes lo resuelvan, tomemos acción. Cambiemos nuestra forma de ser a más propositiva. ¿¡erradicar la corrupción? ¡comenzemos en nuestro medio! Eduquemos a nuestro hijo en el valor de la honestidad, de la justicia. ¡Mejor servicios públicos? Comenzemos por cuidarlos, por pagar por esos servicios; evolucionar como sociedad?paremos todos esos intentos de nuevas leyes que solo nos llevan a la decadencia...
Creo que en la actitud de cada uno de nosotros esta el verdadero cambio. Si queremos que nuestro entorno cambie, nuestra vida, nuestro ´país, empezemos por nosotros. Actuemos de diferente manera, no nos dejemos llevar sólo por lo que todos dicen, análizalo, piensa, actúa positivamnete. Empezemos por eso, nosotros somos el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario