lunes, 8 de febrero de 2010

RECORDANDOTE...

Fué repentno como todos decimos que será; sin imaginarlo, sin pensar, solo quizá un leve presentimiento en uno de esos días que estas meláncolica y piensas lo que pudiera pasar, el día de partida... y realmente disfrutas cada momento que vives.

Así fué la muerte de papá, tan inesperada, que hasta hoy intento ´ponerlo en orden en mi cabeza, en mi vida, en estas líneas.

Las últimas semanas que pasamos juntos, ahora las recuerdo vivamente como si estuvieran pasando, cada momento; evoco su olor, su abrazo cálido, su amor en cada palabra suya y en cada sonrisa que me regalaba cada vez que nos veíamos; porque así era papá.

He pensado mucho sobre lo que podría escribir de mi papá; y me transporto a todo lo vivido junto a él, pero hasta ahora me doy cuenta que fue tanto y tantas cosas buenas que sería imposible poderlo escribir en unas cuantas líneas. Su amor, su apoyo, su enseñanza, su presencia, significó para mi y para todos los que le queríamos mucho más allá de lo que podemos expresar.

PapÁ tu corazón fué grande y amabas con entrega, y eso nos enseñaste, todo lo que hacías lo hacías así, con pasión, con tu estilo propio, con alegría. Tus pasiones: tu familia, tus tradiciones, Campeche, tu casa, ese disfrute compartiendo lo que t gustaba, lo que siempre te hizo bienvenido en cualquier parte por ese don de gentes y campechanía sin igual.

Quiero llevar siempre tu presencia en mi corazón, nos enseñaste mucho, y día a día voy descubriendo que sigues vivo; porque tu legado fue grande. Quiero alcanzar esa verdadera libertad que tu obtuviste, que Dios te concedío, descubrir y vivirla.Tú te entregaste a El sin miedo, y no sólo al final, sino en toda tu vida. Siempre fuiste agradecido y disfrutaste al máximo todo lo que te dió.

A veces quisiera regresar el tiempo, muchas veces; y poder decirte todo lo que significas para mi, pero no hay manera... ironía; ¡Siempre lo escuchamos, que no dejemos las cosas que podemos hacer hoy para mañana!, en efecto; ya regresar es imposible pero lo escribo, pues suguro que estarás cerca escuchandome... aunque si lo supiste. Fuiste un gran padre, un gran hombre, hijo, esposo, amigo; por eso Dios t quizo con el más pronto de lo que imaginamos, tenías que estar en un lugar especial, y como el gran padre que fuiste y serás, enseñarnos el camino que hay para llegar a Dios nuestro Señor...Tú tenías que seguir velando por nosotras, enseñarnos con tu entrega, con tu vida hasta tu muerte, como llegar a El.

Te extraño papá y me haces falta como cuando era niña y quería que estuvieras junto a mi, y me gustaba acompañarte a montar caballo, pasear contigo, ir al circo, disfrutar un helado; tu compañía y conversación, tu amor. Te extrañaré siempre, y añoraré tu presencia; aunque he tratado de comprender a Dios que ciertamente quería a alguien como tú que alegrara aún más el cielo, y como dijo tu amigo el Obispo; tambien que hiciera brillar más la Catedral de Campeche, y ; falto algo más... que iluminaras nuestro camino siempre.

"Moriste viviendo y sigues viviendo en nuestro corazón, te quiero muchisimo siempre, papá: ELIGIO.

1 comentario:

  1. Precioso Silvia, no pudiste escoger mejores palabras para expresar lo que sientes y sentiste por tu papá.
    Yo igual exprese mi sentir al partir mi mamá,escribiendo en un video, lo comparto contigo.

    http://www.youtube.com/watch?v=pUPJQ2WdR5k

    ResponderEliminar